Existen
dos esfuerzos por clasificar los objetos de aprendizaje. La primera corresponde
a una taxonomía que clasifica a los objetos en función de su composición y las
posibles combinaciones que se puede hacer con ellos y sus características en términos
de número de elementos, reusabilidad y grado de dependencia. La segunda
clasificación en función de su uso pedagógico.
Taxonomía
de Combinación de Objetos
Esta
taxonomía define cinco tipos de objetos de aprendizaje:
Fundamentales: Son objetos que no pueden ser subdivididos, por ejemplo una fotografía de un pianista tocando.
Combinados-cerrados: Son objetos que pueden ser combinados con muy pocos objetos de relación directa, por ejemplo un objeto de video de un pianista, acompañado de un objeto de audio.
Combinados-Abiertos: Son objetos que pueden ser combinados con prácticamente cualquier objeto. Por ejemplo una página web que combine la foto del pianista, el objeto de audio y un objeto con un texto.
Generación de Presentaciones: Este tipo de objetos es más complejo, y en el caso del ejemplo podría tener un applet de Java que fuera dibujando las nota musicales en un pentagrama.
Consultado el 23 de Abril del 2013 de URL http://www.gita.cl/files/2_Objetos%20de%20Aprendizaje.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario