martes, 23 de abril de 2013

¿Que son los objetos de aprendizaje?


"Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos y actividades de aprendizaje y elementos de contextualizaciónEl Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación".


 Su función educativa



Fomentar la creación, difusión y catalogación de Objetos, apunta a que la comunidad educativa cuente con una amplia oferta de contenidos digitales elaborados y gestionados de manera participativa.
Para el éxito y sostenibilidad de esta iniciativa es de vital importancia que los involucrados en la Educación, especialmente los docentes, tengamos claridad frente a la función educativa de los Objetos de Aprendizaje. De esta manera se podrá garantizar la apropiación didáctica y pedagógica de los mismos. Esta temática propone un análisis de dicha funcionalidad a partir de las características que debe cumplir un Objeto de Aprendizaje.




Consultado el 23 de abril del 2013 de URL http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men/oac1.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario